Firma Institucional
conbioetica-mexico.salud.gob.mx
Inicio > Temas de Interés > Mortalidad por Influenza en México
Mortalidad por Influenza en México

Perfil epidemiológico de la mortalidad por influenza humana A (H1N1) en México

El acceso a la información es básico para que una sociedad esté informada y una sociedad informada puede tomar decisiones fundamentadas y puede entender lo que sucede en su entorno natural, social, cultural y político. Un tema de gran importancia actualmente es el de la influenza A (H1N1) y el nuevo brote de la misma en México. En el artículo de recién publicación y al cual se puede acceder desde el vínculo aquí referido se describe el “Perfil epidemiológico de la mortalidad por influenza humana A (H1N1) en México”.

El presente artículo y sus conclusiones dan al lector un panorama general de algunos elementos relevantes para comprender cómo y con base en qué se toman las decisiones (en este caso referentes a la influenza A(H1N1) e invitan a pensar en torno a cuestiones tales como:

¿Cuál es la estrategia adecuada para la vacunación de la influenza A (H1N1)?

¿Qué grupos son prioritarios en la vacunación?

¿Cómo equilibrar aspectos epidemiológicos con principios éticos y de justicia social en el proceso de atención y vacunación?

¿Qué implicaciones bioéticas tendrían que discutirse en la toma de decisiones ante el nuevo brote de la influenza en México?

Desde el punto de vista de la bioética, ofrecer este tipo de información es importante porque da elementos a los ciudadanos para debatir con conocimiento en torno a temas que tocan directamente la salud. Así mismo, desde esta perspectiva y de la de las políticas públicas, esta información le permiten a la sociedad tener un panorama amplio respecto los elementos que influyen en la toma de decisiones, ante escenarios de recursos limitados y necesidades imperantes.

Más información sobre este tema en la siguiente liga:



Última modificación :
Martes 21 de abril del 2015 por Centro del Conocimiento Bioético
COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calzada Arenal No. 134, Col. Arenal-Tepepan, Deleg. Tlalpan

Distrito Federal CP. 14610, Tel: (55) 5487 2760 Ext. 59474 y 59546

Comentarios sobre este Sitio de Internet